Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quieren clonar a John LennonMichael Zuk, un dentista canadiense, compró un diente de John Lennon a un exagerado precio de más de 30,000 dólares; su propósito: clonar al ídolo fallecido. Lo que planea hacer Zuk es tomar el ADN presente en el diente de Lennon para recrear al artista por completo y hacer que viva una vez más. Hasta ahora no se sabe de algún caso de clonación humana, pero el renacimiento de John Lennon sería un evento como salido de una película de ficción total.

El dentista canadiense trabajará con investigadores estadounidenses para explorar el ADN del famoso Beatle y si se logra obtener la información necesaria, Zuk pretende guardarla porque cree que en un futuro no tan lejano, podría servir para clonar a Lennon. En un comunicado, Zuk explicó lo que podría representar el diente que tan caro le costó. “Estoy muy nervioso y emocionado con la posibilidad de que podremos secuenciar el ADN de John Lennon por completo, muy pronto espero. Con investigadores trabajando en maneras de clonar mamuts, la misma tecnología podría hacer de la clonación de humanos una realidad.”

Recientemente, el hombre que clonó a la oveja Dolly, Sir Ian Wilmut, ha dicho que cree poder traer de regreso a la vida a un auténtico mamut. Sería interesante revivir a una especie extinta y este tipo de clonación podría ayudar a conservar la biodiversidad. Lo que hay que considerar es que aunque la clonación de un mamut tendría implicaciones éticas, la de una persona –más cuando se trata de John Lennon– tendría aún más.

Hay temas que hay que tener en mente con la posible clonación de un humano. Se debe pensar si se necesitarían leyes para reconocer los derechos de un clon y si de hecho sería legal clonar a una persona. Por ahora los datos de la investigación son confidenciales, pero si el ADN sí se puede secuenciar, Zuk ya aprobó que se hagan pruebas para proveer de información a un documental británico sobre la genética de las celebridades.

Lo que quiere hacer Zuk está entre lo genial y lo aterrador, pues clonar un humano es algo sin precedentes. Aunque seguro muchos fans estarían encantados de ver a Lennon en vida otra vez, es muy posible que el John clonado fuera un completo opuesto al Beatle por la experiencia de vida tan distinta que tendría. Si pudieran clonar a cualquier persona, ¿lo harían? Si su respuesta es sí, ¿quién sería?

Referencia: PRWeb

Desde la Red…
Comentarios