Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quiénes son los científicos más seguidos en Twitter?

Para las celebridades o compañías sin duda Twitter es una herramienta muy útil para medir su popularidad, sin embargo la revista Science ha publicado una lista con los 50 científicos más seguidos en la red social, en la que se encuentran profesionales de todas las ramas.

El astrónomo Neil deGrasse, el físico Brian Cox y el biólogo Richard Dawkins, son los tres investigadores más influyentes y los únicos de este ranking que superan el millón de followers.

Neil_deGrasse_Tyson_at_Howard_University_September_28,_2010

Neil deGrasse Tyson

DeGrasse lidera la lista con más de 2.400.000 seguidores. Es el actual director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio de Nueva York. Sin embargo, es más conocido, sobre todo en Estados Unidos, por su trabajo de divulgación y sus apariciones en televisión donde incluso se inmortalizo con un meme. Colabora en el conocido programa Cosmos y ha participado en un episodio de la serie The Big Bang Theory, en donde recuerdan su participación en el foro que votó por la degradación de Plutón a la categoría de planeta enano. (@neiltyson)

Brian Cox

Con más de 1.450.000 seguidores, el segundo lugar lo ocupa el físico de partículas británico Brian Cox. Al igual que su colega, su cara es muy conocida en Reino Unido debido a que es el presentador de numerosos programas de la BBC. Además, de que en los años 90 fue tecladista de la banda de pop Ream.

Oficialmente, es miembro del grupo de física de alta energía en la Universidad de Mánchester,y trabaja en el experimento ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra. (@ProfBrianCox)

RICHARD DAWKINS

Richar Dawkins

El podio de esta lista lo cierra el biólogo Richar Dawkins, con alrededor de 1.030.000 seguidores. Este miembro de la Royal Society y especialista en el campo de la biología evolutiva, lo que le ha llevado a ser protagonistas de intensos debates sobre la existencia de Dios. (@RichardDawkins)

En el cuarto puesto, se situa el médico Ben Goldcare, quien no supera los 342.000 seguidores (@bengoldacre). Cifras parecidas son las de el astrónomo de la NASA Philip Plait más conocido por su blog como Bad Astronomy (@BadAstronomer) y el también televisivo físico teórico Michio Kaku, especialista en la teoría de cuerdas. Ambos ocupan el quinto y sexto puesto de la lista, respectivamente. (@michiokaku)

El neurocientífico Sam Harris, el científico de salud internacional Hans Rosling, el informáticoTim Berners-Lee (padre de la página web) y el biólogo PZ Myers, completan el ‘top-ten’ del ranking.

Referencia: Science

Desde la Red…
Comentarios