Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Querido Santa: Como has de haber notado en tu base de datos, este año me he portado muy bien, siempre con buena praxis a pesar de tener pacientes molosos, y es por eso que quisiera equipar mi consultorio con algunos gadgets. El Mobisante, un ultrasonido para smartphone y La Sirena un endoscopio en forma de cápsula y autopropulsado.

Más del 70% de la población mundial no tiene acceso al ultrasonido ya que estos son muy voluminoso y caros. Sin embargo la compañía Mobisante está tratando de transformar la industria con el ultrasonido móvil, que incluye un Smartphone Toshiba TG01 con Windows Mobile 6.5 y una sonda ecográfica que se conecta por un puerto USB, por lo que está destinado al análisis y medición de imágenes ecográficas como la confirmación de embarazo, búsqueda de cálculos, aneurismas, vasos fetales, hemorragias internas, lesiones cardiacas, musculo-esqueléticas, enfermedades vasculares, por nombrar algunos.

El poder y la conectividad inalámbrica de un teléfono inteligente pueden traer una solución, diagnóstico o tratamiento al sitio de un accidente, así como enviar los datos sobre el paciente al hospital para ayudarles a los profesionales de la salud a la práctica de una mejor medicina.

Después quiero a Mermaid,  “La Sirena”, un dispositivo autopropulsado de endoscopía usado para la fotografía del tracto digestivo con el fin de detectar anomalías tales como hemorragias o cáncer, examinando zonas donde los métodos tradicionales de endoscopia o gastroscopia se quedan cortos.

La Sirena fue creada por un equipo de investigadores de la Universidad de Ryukoku y Osaka Medical College en Japón. Ésta mide 1 cm de diámetro por 4.5 cm de largo y tiene una cola que funciona  como un sistema de propulsión magnética. Una vez que se entra en el estómago o el colon, la sirena se ajusta dos fotos por segundo y se controla de forma remota con un joystick.

El punto de entrada de la Sirena es o bien la boca o, bueno… ya sabes. Todo el viaje de punta a punta es de aproximadamente dos horas y es mínimamente invasiva en comparación con la colonoscopia tradicional.

Bueno Santa, espero escuches mis deseos y por si quisieras ponerte mas guapo, un Pentra C200 el minilaboratorio estaría más que excelente, para tener ahora si un equipo completo.

Dr. Eduardo Rivero

Desde la Red…
Comentarios