Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Que harías si estuvieses ciego en el espacio?

Dice la Wikipedia: TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño -en inglés: Technology, Entertainment, Design- es una organización sin fines de lucro, dedicada a las “Ideas dignas de...

hadfield00

Dice la Wikipedia: TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño -en inglés: Technology, Entertainment, Design- es una organización sin fines de lucro, dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (worth spreading). TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Hay más de 900 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

Hoy vi la de Chris Hadfield, el astronauta canadiense, que fue al espacio y en su caminata espacial de pronto se quedó ciego. Primero fue un ojo y en pocos minutos su otro ojo ya no tuvo visibilidad. Aparentemente todo esto se debió a un líquido antiniebla en el casco del astronauta pero imaginen la situación: a unos 400 kms de altura de pronto, en plena caminata espacial, ya nos podemos ver. ¿No suena de terror? Y Hadfield entonces se pregunta, y le pregunta al público en su conferencia: ¿qué es lo más peligroso que has hecho en la vida?

Dicen el propio astronauta que un dicho conocido reza así: “no existe un problema ya grave que no pueda ponerse peor”. La pregunta es pues cómo lidiar con la complejidad, la presión incesante de estar en peligro. Chris Hadfield nos hace un retrato muy vivo de cómo estaba preparado para lo peor en el espacio (y en la vida). Vale la pena toda la plática de este astronauta canadiense.

Referencias:

TED

Comentarios