¿Qué edad tienen tus oídos?

En la ruidosa sociedad que vivimos actualmente el sentido del odio es uno de los más afectados, es por eso que la gente de AsapScience ha tratado de replicar una prueba de audición a través de un vídeo, para que puedas tener un aproximado de la situación de tus oídos.

Desde que nacemos las células encargadas de transmitir el sonido empiezan a morir y no pueden regenerarse, las que registran  las frecuencias más altas son las primeras en caer por lo que a la edad de 10 años oímos la gama de sonidos más amplia de nuestra vida.

El vídeo simula una audiometría, el cual es un estudio donde se expone al oído a diversas frecuencias a través de auriculares y dentro de un recinto insonorizado para conocer tu condición auditiva.

Pero está prueba solo es una tentativa para determinar la edad de tu oído. Las frecuencias que se presentan en el vídeo van desde los 8000HZ hasta las 19000hz, y ya que los resultados están estandarizados, si tienes menos de 19 años deberías escuchar todas.

Por ejemplo, si puedes escuchar una frecuencia de 8000 Hz, esto implica que además de estar vivo, no tienes ningún problema acústico grave. Para las frecuencias en torno a los 12000Hz, probablemente si tienes más de 50 años te serán difíciles de escuchar. Si tienes menos de 40 años, la frecuencia de 15000Hz debería sonarte fuerte y clara. Cuando llegamos a los 16000Hz, la cosa se pone interesante, ya que todos los menores de 30 años deberían poder escucharla. Si tienes menos de 24 años, deberías escuchar también la frecuencia en torno a los 17000Hz y si eres menor de 20, deberías escuchar la de 19000Hz también.

Cabe aclarar que la prueba es de carácter experimental, no se ejecuta en el medio correcto ni está supervisada por un profesional, además de que YouTube recorta las frecuencias de los audios de los vídeos debido a la codificación de los mismos. Por esta razón para tener un mejor resultado, deberás ver el vídeo en 1080p y utilizar auriculares cerrados, aislando cualquier otro ruido. De esta manera podrás estimar de una forma muy sencilla que tan buena es tu audición. ¿Cuán alto pudiste escuchar?

Ante cualquier duda consulta a tu médico.

Referencia: AsapScience

Enlaces Patrocinados
Comentarios