Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

1366_2000

Con motivo de la edición 2016 del concurso LAGI (Land Art Generator Initiative), ha destacado el proyecto The Pipe, un sistema que pretende la desalinización del agua de mar para consumo humano con energía limpia y a gran escala.

No hay escasez de agua en la Tierra, la mayor parte de nuestro planeta está cubierto por agua, pero muy poca de esa agua es apta para el consumo humano. Nuestro planeta está cubierto por océanos que se extienden sobre dos terceras partes de su superficie, sin embargo estos masivos cuerpos son de agua salada.

Menos del tres por ciento del agua del planeta existe como agua dulce y no toda es apta para el consumo humano. De hecho, más de dos tercios del agua dulce del planeta no se encuentra siquiera en estado líquido, se encuentra congelada en glaciares en sitios como las capas de hielo en Antártica y Groenlandia.

1366_2000 (2)

Ahora lo que pretende The Pipe como finalista de LAGI es recibir el apoyo para hacer realidad su proyecto. Su estructura principal es una forma tubular de unos 200 metros de largo forrada en su exterior por paneles de plata y aluminio que concentran la luz solar para generar energía y producir así unos 10,000 MW de energía anuales para realizar el proceso de desalinización.

Esta energía alimentaría un sistema de filtración electromagnética capaz de purificar más de 5500 millones de litros de agua salada al año.

Diseñado por Khalili Engineers, empresa canadiense especializada en procesamiento de comidas y embalajes, se espera que, en caso de resultar ganador de la convención, sea construido en modo de pruebas en la costa californiana de Santa Mónica.

Desde 2008 el objetivo de LAGI ha sido crear soluciones sostenibles que a su vez mejoren el paisaje urbano, lo que se ha vuelto todo un reto, ya que no sólo debe ser funcional sino también atractivo visualmente y aportar algo a entorno de las ciudades, como si se tratase de una instalación permanente de arte.

Sin duda un proyecto prometedor y ambicioso por lo que sería el coste de una estructura de este tipo, además de que los datos que se calculan de generación y consumo de agua no son del todo suficientes.

Sin embargo, los desarrolladores refieren que una estructura de este tipo sería capaz de generar aproximadamente el 10% del agua consumida en un mes de una ciudad como Los Ángeles. El ganador será anunciado el próximo 6 de octubre en la página web de LAGI.

Referencia: LAGI, ID

Desde la Red…
Comentarios