Leon Overweel's priNXT

Lo impresionante no es crear una impresora funcional con piezas lego; de hecho, estos juguetes han servido para construir desde carritos a control remoto a metralletas automáticas. Lo que hace de esto una nota, es que el artefacto en cuestión haya sido creado por un niño de 14 años que, a base de imagenes 2D convertidas a código binario y luego importadas a RobotC,  un programa basado en el lenguaje C, que reproduce cualquier texto o imagen usando un plumín común; de esos de punta de fieltro que uno solía comprar en las papelerías para los trabajos escolares.

El sistema de Leon Overweel, diseñador de la priNXT, es sencillo, y se vale de una serie de engranes y rotores sacados de diversos juguetes lego para construir el mecanismo que obedece ejes X y Y para controlar el plumín, mientras que dos pares de sensores controlan la presión y altura del mismo.

priNXT imagen

La imagen que Overweel eligió para su impresión se trata de un retrato y, por lo que se ve, parece una burda pero efectiva reproducción de la fotografía original, complementada por sombras complejas carentes de profundidad. Hay que darle crédito al niño, con las herramientas adecuadas, él podrá crear grandes cosas.

Pueden checar el proceso de creación de la impresora priNXT de Overweel aquí.

Fuente: World of MindStorms

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios