Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

projectamp

Con tantos dispositivos móviles en el mundo, la web se va haciendo cada vez más amigable para la web portatil.

Como mencionamos hace unas semanas Google y muchos otros sitios se asociaron para crear un proyecto llamado Accelerated Mobile Pages, o Project AMP en corto. Google acaba de publicar por medio de un blog que estas nuevas páginas aceleradas llegarán a los consumidores a principios de este año.

Lo que buscan es hacer que las páginas web sean mucho más rápidas y que estas tengan una mejor experiencia de usuario. Muchos sitios de todo tipo de compañías alrededor del mundo han mostrado interés en esta tecnología, sorpresivamente también El Universal y Milenio de México.

En la misma publicación se anunció que redes de anuncios como Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense (estas últimas dos del mismo Google) ya firmaron para desarrollar anuncios en esta nueva plataforma, esto significa no más páginas lentas por cargar anuncios.

Desde el anuncio este pasado 9 de Octubre ya hay más de 250 peticiones de código en donde se han hecho contribuciones al código con ejemplos, plantillas y documentación de estas páginas aceleradas.

Todavía no tenemos por seguro qué contenido proveerá Google con esta nueva tecnología, ya que esto solamente aplica a la web-móvil, no necesariamente mostrará una mejora para las aplicaciones móviles. Pero mejorar una simple búsqueda en Google en la web móvil ciertamente mejoraría mucho la experiencia.

Tendremos que comparar en unos meses qué tan “acelerada” será nuestra nueva experiencia en móvil.

Fuente: Project AMP

Desde la Red…
Comentarios