Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

nasa-contest-iss

Pocas veces los programadores hacemos aplicaciones que vayan más allá de lo mundano, de lo terrenal. Pues bien, ha llegado el momento de hacer programas para la estación espacial internacional. Si usted es capaz de hacer un programa que optimice la posición de los páneles solares de la ISS (International Space Station), podrá ganar 10,000 dólares en este nuevo concurso.

La posición de los arreglos solares de la ISS es un problema muy complejo; si parte de estos arreglos están en la sombra de otras partes, estos pueden doblarse debido a la diferencia de temperaturas y eventualmente romperse. La NASA quisiera tener más energía en la estación para realizar más experimentos en la ISS, por lo que han decidido echar un vistazo a los hackers alrededor del mundo para ver a quien se le ocurre optimizar la cantidad de energía que puede generarse en la ISS.

La meta es definir la posición angular y la velocidad para cada unión que conecta los páneles solares  la estación para cada punto en su órbita de 92 minutos. Los concursantes deben asegurarser que los páneles no deben pasar más tiempo en la sombra de lo que en muchos caso pasan actualmente, haciendo que el ciclo se repita cada órbita y segurándose que se genera la máxima energía posible a bordo.

Evidentemente se necesitan suficientes matemáticas y saber de leyes elementales de la física. He aquí un video introductorio de la NASA al respecto:

Referencias:

TopCoder

Desde la Red…
Comentarios