Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

fertilizacionUn equipo de médicos de Melbourne IVF y El Royal Women’s Hospital en Australia, han logrado  por primera vez  que una mujer quede embarazada utilizando tejido ovárico injertado en su abdomen, después de 7 años de haber extirpado ambos ovarios a causa del cáncer.

La mujer de 24 años, conocida como Vali ha logrado su sueño aparentemente imposible de convertirse en madre gracias a un tratamiento pionero de fertilidad. Ahora lleva 25 semanas de embarazo de dos mellizas, después de siete años de haber solicitado que se le congelara el tejido de su segundo ovario para su futura implantación antes de que éste le fuera extirpado a consecuencia del cáncer. La paciente manifestó que había sido “un desafío” saber a tan temprana edad (17 años) que no podría tener descendencia.

Ahora, con 25 semanas de un embarazo gemelar, los investigadores australianos han dado a conocer la noticia. “Son dos niñas y estamos muy emocionados, aunque un poco asustados”, dijo Vali.

Siete meses después de que el injerto se colocara en su pared abdominal, los investigadores lograron que se desarrollaran dos folículos gracias un ciclo suave de tratamiento hormonal de fertilización in vitro. A continuación, los médicos recuperaron los ovocitos y se transfirieron al útero.

Primer embarazo después de un trasplante ovárico en abdomen
“Las pruebas mediante técnicas de ultrasonido han demostrado que el embarazo gemelar se está llevando a cabo con normalidad”, comentaron los médicos centro australiano. Aunque ya se han producido 29 nacimientos en todo el mundo mediante el injerto de tejido ovárico en la pelvis, este es el primer embarazo que se obtiene a través de un injerto en otras partes del cuerpo.

Así mismo el Dr. Debra Gook , científico que desarrolló los procesos de laboratorio para la congelación y descongelación del tejido ovárico, dijo que “la criopreservación del tejido da una nueva esperanza a las víctimas de cáncer que hayan desarrollado menopausia después de su tratamiento, además de abrir la puerta a 300 mujeres que al igual que Vali han almacenado su tejido en el hospital.”

Referencia: Melbourne IVF

Desde la Red…
Comentarios