Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Presentan el primer taxi espacial

Dos años después de haberse convertido en la primera compañía privada que entrega suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), SpaceX presentó este jueves la...

Presentan al taxi del espacio

Dos años después de haberse convertido en la primera compañía privada que entrega suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), SpaceX presentó este jueves la nueva nave Dragon V2, la cual funcionará como un taxi para trasladar a los astronautas de la Tierra al espacio y viceversa.

“Creo que es realmente un gran avance en la tecnología (…) Lleva las cosas al siguiente nivel”, dijo en la presentación Elon Musk, el ingeniero multimillonario fundador de SpaceX y PayPal, la empresa de cobros electrónicos en internet.

Luego de que la NASA retiró en 2011 su flota de transbordadores espaciales, SpaceX se ha encargado de llevar alimentos y suministros a la ISS en al menos tres ocasiones desde 2012, parte de un acuerdo por mil 600 millones de dólares firmado con la agencia espacial estadounidense. Su cápsula Dragon fue la primera cápsula privada que llegó a la estación espacial.

Desde entonces, la agencia también paga a Rusia 71 mdd por transportar a un astronauta ida y vuelta al espacio en su nave Soyuz.

La presentación de la nave Dragon V2 ocurre en momentos de tensión entre Rusia y Estados Unidos por la situación en Ucrania. Incluso el vice primer ministro ruso, Dmitry Roxine, amenazó a EU a través de Twitter: “Después de analizar las sanciones contra nuestra industria espacial, le sugiero a EU llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional usando un trampolín”.

En abril pasado, Musk respondió: “Parece que este podría ser un buen momento para presentar la nueva nave espacial Dragon que @SpaceX ha estado trabajando con la @NASA. No necesita trampolín”.

Actualmente, las naves de SpaceX aterrizan en el océano, pero según Musk la nueva Dragon V2 será “capaz de aterrizar en cualquier lugar de la Tierra con la precisión de un helicóptero” de forma autónoma y llevar a siete pasajeros.  Además, es reutilizable, lo cual reducirá costos.

Musk aseguró durante el evento en California, EU, que la nave espacial podría aterrizar correctamente aún cuando dejaran de funcionar dos motores.

Se prevé que la Dragon V2 esté lista para transportar astronautas entre 2017 y 2018. Pero, ¿y el turismo espacial? Aunque esta nave no está orientada a pasajeros civiles, Musk ha dicho en otras ocasiones que un viaje en familia a Marte, por ejemplo, costaría unos 500 mil dólares.

Te compartimos el video de la presentación. ¿Qué te pareció la nave? ¡Déjanos tus comentarios en la sección de abajo!

Comentarios