Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Podrá Microsoft entrar en el mundo de las tablets?

Microsoft no es estrictamente una empresa que haga hardware, pero tiene sin embargo un catálogo de roedores, teclados, controladores para juegos, lectores de huellas digitales,...

Microsoft no es estrictamente una empresa que haga hardware, pero tiene sin embargo un catálogo de roedores, teclados, controladores para juegos, lectores de huellas digitales, etc., cuyas ventas han resultado exitosas en ocasiones. Es claro que quizás lo que mejor han hecho y que ha sobrepasado todo el hardware que Microsoft hace es el XBox 360, que excedió todas las expectativas, mientras que el Zune y el Kin fueron francamente rotundos fracasos.

Así entonces, DigiTimes nos sorprende con un reporte en donde se dice que la empresa de las ventanas está trabajando en su propia tableta con Windows 8. Las fuentes de DigiTimes dicen que Microsoft utilizará un microprocesador de Texas Instruments, posiblemente el OMAP4770, que corre a 1.8 GHz, o quizás el que le sigue, el OMAP 5, basado en la arquitectura ARM Cortex A15. Otros fabricantes OEM de Taiwan, se dice, están colaborando en el proceso de fabricación de lo que sería la primera tablet de Microsoft con, desde luego, su popular sistema operativo.

Hay quienes dudan de todo esto, asumiendo que Microsoft no está interesado en las tablets desde que mató el proyecto Courier en el 2010. No obstante esto, Ballmer y asociados podrían haber cambiado de parecer en términos de lo que hoy se considera la posibilidad de éxito en la creación de una tablet: integración de servicios y en un hardware adecuado. El Kindle de Amazon, por ejemplo, a pesar de que en principio sólo se diseñó para leer libros electrónicos, ha tenido un éxito fenomenal, y esto se debe quizás a la facilidad con que los usuarios pueden acceder a los servicios de Amazon a través del propio dispositivo. Lo mismo ocurre con el iPad, quien se platica de frente con la tienda iTunes y la de aplicaciones de Apple. Este parece ser el camino dorado a las utilidades.

Hay otros que además, se están moviendo en el mercado ahora, incluyendo a los fabricantes que tienen una larga historia en términos de sociedad con Microsoft. En poco tiempo HP sacará algo que llamará TouchPad, la cual promete tentar a administradores de tecnología y a consumidores finales con su integración con una nube de audio y video. Así pues, es lógico asumir que otros, históricamente los OEMs de Wintel, le seguirán esta trayectoria.

Hoy día ya se empieza a hablar de los servicios de la nube y de las diversas ofertas que las empresas que ofrecen estos servicios tienen para sus potenciales usuarios.  Microsoft tiene una enorme plataforma en audio y video en Zune, XBox Live y en Games for Windows, así como SkyDrive y Office, para ser sitios anfitriones de los datos de los usuarios. Mejor aún, ya los consumidores están familiarizados con estos servicios gracias al éxito de XBox 360 y a la campaña de Microsoft con respecto a “La Nube“. Con todo esto en mente, una tableta con el sistema operativo de Microsoft sería sin duda atractiva a muchos consumidores ¿y quién mejor que Microsoft para dar todo el servicio completo?

Una novedosa propuesta de tableta por parte de Microsoft debería motivar a los OEMs, los cuales no parecen haber tomado con mucho entusiasmo estos rumores de la nueva tablet con Windows 8, para generar contenidos. Sin embargo, en los esfuerzos por poner Windows 7 en una tablet no parecen haber prosperado demasiado. Si Microsoft quiere ser un verdadero competidor en esta rama del hardware, deberá poner toda su experiencia, fincada en particular en el éxito del Xbox para convertir la tablet con Windows 8 en el dispositivo que todos quisieran tener.

¿Será posible esto?

Fuente: DigiTimes

Comentarios