Patinetas para la ciudadLa compañía Boosted Boards desarrolló una patineta eléctrica estilo longboard que es ligera, fácil de cargar y lo suficientemente rápida como para “llegar a cualquier lugar”. Inició como un proyecto de Kickstarter que rebasó su objetivo por más del doble y en su página, la compañía describe a la patineta como “una combinación revolucionaria de portabilidad y poder”.

Ya existen varios vehículos eléctricos, pero generalmente se piensa en un auto o una moto cuando se habla de estos; Boosted Boards pretende cambiar esa idea. Ya que el 50% de los viajes que hacen las personas en auto son de menos de 8 kilómetros, las patinetas eléctricas parecen ser una buena alternativa de transporte. En una plática de TED, Sanjay Dastoor, cofundador de Boosted Boards, comentó que la patineta “usa veinte veces menos energía que un auto por cada kilómetro de viaje” y reiteró que la compañía de verdad espera que cuando la gente piense en un vehículo piense en algo nuevo.

Además de no necesitar gasolina y ser un método de transporte sustentable y fácil de usar, las longboards eléctricas de Boosted Boards tienen un muy bonito diseño con ruedas naranjas, pueden evitar el tráfico y se pueden recargar en cualquier toma de corriente en aproximadamente 15 minutos. ¿Y cómo es que se controla un vehículo así? Sencillo: las patinetas de Boosted Boards incluyen un pequeño control manual que le da al patinador las opciones de frenar o avanzar en cualquier dirección.

Además de las longboards de Boosted Boards, otra compañía llamada Chaotic Moon también está en proceso de desarrollo de una patineta eléctrica; el detalle es que esa puede ser controlada con la mente. Los usuarios se ponen una pieza para la cabeza y ese dispositivo manda señales vía Bluetooth a una tablet de Samsung que está pegada a la patineta. Ya que el diseño aún no se ve del todo terminado y la tablet está peligrosamente adherida casi al mismo lugar donde van los pies, la patineta de Boosted Boards es la opción más viable hasta el momento.

Por ahora el control mental tal vez no sea tan necesario, pero habrá que ver si después de su longboard eléctrica a control remoto –que ya está disponible en preorder por 1299 dólares– Boosted Boards crea algo que se pueda controlar con la mente como Chaotic Moon. Las patinetas eléctricas parecen ser una muy buena alternativa para generar menos contaminación y reducir el tráfico, sobre todo en la ciudad.

Referencia: Boosted Boards, Chaotic Moon, Kickstarter

Enlaces Patrocinados
Comentarios