Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este sistema de reconocimiento facial brilla por su singularidad. Se trata de un código diseñado para colocar y sobreponer una serie de polígonos de forma aleatoria hasta crear algo que se podría asemejar a una cara humana. El usuario puede controlar la velocidad, el tamaño y la regularidad de ciertos polígonos; sin embargo, este proyecto sólo se utiliza para crear caras humanas de manera espontánea y el sistema sólo las crea para volver a encimar más y más polígonos. ¿Para qué? Es sólo un experimento del cual uno tiene el control.

El concepto se llama Pareidoloop y fue ejecutado por el programador Phil McCarthy como una forma de utilizar polígonos y un sistema de reconocimiento facial para construir las características faciales de un ser humano cualquiera. El experimento crea figuras apenas reconocibles para el ojo humano. No obstante, la forma aleatoria en la que las va creando es realmente interesante. Sólo hay que entrar aquí, poner algunas de las variantes, presionar ‘commence’ y ya.

Un algoritmo de reconocimiento facial trabaja de una manera similar, pero diferente a este caleidoscopio facial. Los sistemas tradicionales utilizan una serie de medidas y estándares para reconocer características faciales en situaciones difíciles de diferenciar como la identificación de una persona entre una multitud o en su aparición en un video de baja resolución.

Pareidoloop puede no servir para nada, pero es un ejercicio interesante que vale la pena checar. Una vez que el usuario determina cuántos polígonos generará para crear lo más parecido a una cara, se sorprenderá con toda la gama de posibilidades que tiene para crear obras de arte abstracto dignas de la época de oro. Aquí les dejamos una imagen creada por nosotros conformada por más de 6000 polígonos superpuestos, ¿qué opinan?

Referencias:

GeekoSystem Pareidoloop

Desde la Red…
Comentarios