Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

awair00

Vivimos en un mundo complejo, lleno de tecnología pero también con una serie de dificultades, provocadas en alguna medida por tanta modernidad. Por ejemplo, viajamos en aviones que van a cientos de kilómetros por hora, pero eso conlleva consumir turbosina que de alguna manera contamina el ambiente. O bien, salimos a trabajar en nuestro coche sin pensar muchas veces que este hecho hace que se contamine el aire. Tenemos que conceder que en el mundo no hay un ganar-ganar, sino que cada acto de nosotros incide más o menos en el entorno en el que vivimos y uno de ellos, quizás uno de los más importantes es el aire que respiramos.

Por ello la existencia de dispositivos como Awair resultan interesantes, pues miden la calidad del aire en nuestras propias casas. Awair se parece a una bocina tipo BlueTooth, el cual puede conectarse a un conjunto de dispositivos caseros como termostatos, humidificadores y purificadores,  entre otros. Además, se pueden definir las preferencias personales para que nos dé la información que queremos.

Una vez instalado, Awair, una empresa de San Francisco –Bitfinder– monitorea la calidad del aire usando un número de sensores para ello. Se puede medir la calidad del aire para diferentes propósitos,  por ejemplo, para saber si somos propensos a una alergia o para ver en qué momento somos más productivos. El sistema puede darnos recomendaciones de cómo cambiar nuestro comportamiento para mejorar la calidad del aire para un propósito particular.

Awair toma mediciones que incluyen la temperatura, la humedad y los niveles de polvo, CO2 y VOC (Volatile Organic Compounds) que se encuentran en el aire. Entonces son combinados para dar un número que bien podríamos llamar una calificación que otorga el dispositivo sobre la calidad del aire, en promedio, en nuestra propia casa.

Monitorear el aire y su calidad es realmente útil si se puede usar esta información para modificar los elementos que llevan a un tipo de calidad, por decirlo de alguna manera. Awair sin embargo, ayuda analizando los patrones de comportamiento que podrían ayudar a mejorar la calidad del aire.

El dispositivo mide unos 16 x 9 x 5 cms y consume menos de 0.05 kWh de electricidad por mes. Awair se conecta también a la Tablet o al teléfono inteligente (iOS 7 en adelante, Android 4 en adelante), a través de WiFi, permitiendo definir las preferencias y monitorear la calidad del aire todo el tiempo.

El costo de este interesante dispositivo es de unos 149 dólares. Dos cuestan 259 dólares y 4 están aun precio de 479 dólares. Bitfinder espera empezar a enviar las unidades que les compren a partir del otoño de este año (en el hemisferio norte, es decir, Canadá y Estados Unidos).

Referencias:

Awair 

Desde la Red…
Comentarios