Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Investigadores del Laboratorio Human Media, de la Universidad de Queen, de Canadá, han creado un teléfono totalmente funcional con pantalla flexible de tinta eletrónica (e-Ink), a lo que refieren como teléfono de papel (paperphone). Como otros teléfonos, el paperphone puede hacer cosas como llamar y recibir llamadas, guardar libros electrónicos y tocar música. Al contrario de los teléfonos móviles tradicionales, este teléfono de papel puede tomar la forma del bolsillo del usuario o del lugar de la bolsa, e incluso, puede operarse a través de acciones como doblar la pantalla.

Esta computadora se ve, se siente y se opera como una pequeña hoja de papel interactivo“, dice su creador, Roel Vertegaal, quien es también el director del mencionado laboratorio. “Usted interactúa doblándolo como un teléfono celular, doblando las esquinas para darle vuelta a las páginas o escribiendo en la pantalla con una pluma“.

El dispositivo tiene una pantalla de 9.5 cm de tinta electrónica, flexible, y abajo de ésta hay un circuito impreso flexible que incorpora sensores sensibles a los doblajes. Estos sensores pueden ser programados para reconocer diferentes tipos de gestos de doblaje de la pantalla, lo cual significan operaciones como menús en los cuales navegar, hacer llamadas, seleccionar canciones, entre otras funciones. Una tablet Wacom integrada permite a los usuarios dibujar en la pantalla, haciendo esto cada vez más parecido al papel.

Cuando no se está operando, el paperphone no consume electricidad. El equipo de Vertegaal también ha creado un dispositivo similar, el Snaplet, el cual puede ser usando como una banda para la muñeca. Opera como un reloj tradicional cuando está en su estado convexo, y se convierte en una agenda electrónica y PDA cuando está en un estado plano, y puede ser usado incluso como teléfono cuando el dispositivo se dobla de forma cóncava.

La tecnología es el resultado de la colaboración entre la Universidad de Queen y la del Estado de Arizona, y se presentará oficialmente el 10 de mayo en la conferencia CHI en Vancouver.

Éste es el futuro“, dijo Vertegaal. “Todo se verá y se sentirá hace dentro de los próximos cinco años“.

Fuente: GizMag

Desde la Red…
Comentarios