Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

lederman

León Lederman ganó el Premio Nobel de Física en 1988, por el descubrimiento del neutrino muón, una partícula 200 veces el tamaño de un electrón. Lederman, junto con sus colegas Melvin Schwartz y Jack Steinberg, quienes encontraron el neutrino muón en 1962 cuando usaban un acelerador de partículas. El descubrimiento muestra que en algunos casos un muón (en lugar de un electrón), se producía, iluminando la existencia de una nueva partícula atómica.

Lederman fue también parte fundamental del descubrimiento del “bottom quark” en 1977. En 1993 escribió un libro que se convirtió en un éxito editorial, ”The God Particle: If the Universe is The Answer, What is The Question” (La Partícula de Dios, una obra de más de 650 páginas, en donde narra toda la historia de cómo se llegó al descubrimiento físico del bosón de Higgs). Ahora, por alguna razón que no se ha dicho, Lederman subasta su medalla Nobel, al igual que hiciese antes el ganador del premo Nobel por el descubrimiento del ADN.

La medalla Nobel está hecha de oro de 18 kilates con una placa de oro de 24 kilates, como fueron las medallas Nobel después de 1980. Las características de la medalla son conocidas: se muestra el rostro de Alfred Nobel, de perfil, con las fechas de nacimiento y muerte. En el reverso de la misma se ve a la diosa Isis, quien una mujer le levanta un velo. Esta última representa el genio de la ciencia. Alrededor de la medalla están las palabras ”Inventas vitam juvat excoluisse per artes” (“Quienes ennoblecieron la vida descubriendo las artes”). En la parte inferior aparece el nombre de galardonado y la abreviación de la Real Academia Sueca de Ciencias ‘Reg. Acad. Scient. Suec.’. La medalla es diseño de Erik Lindberg, la cual se entrega en una caja de piel rojo con el nombre del galardonado al frente Pesa 173 gramos y mide 2.5 pulgadas de diámetro. La caja mide 5.5 x 5.5 x 1 pulgada y se presenta en condiciones más que aceptables. Tiene además un registro firmado por el propio Lederman.

medalla-ledermanEl precio para iniciar la subasta es de 325,000 dólares y al momento de escribir esto nadie ha echo una sola puja al respecto. Si usted quiere esa medalla y además, tiene el dinero mínimo pedido, puede entrar a la subasta, la cual se puede realizar por Internet, previo registro en la página que hace la subasta.

Referencias:

Natedsander.com

Desde la Red…
Comentarios