Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No hace mucho aquí en unocero.com hablamos de la cámara panorámica GoPano, que permite a los poseedores de un iPhone tomar videos interactivos de 360 grados. Pues bien, ha salido la competencia de este producto: Kogeto Dot Lens es otro dispositivo para el iPhone 4 que permite a los usuarios tomar videos panorámicos, pero en una configuración diferente.

Para quien no haya visto los videos panorámicos, lo que hace una cámara de esta naturaleza es grabar todo lo que es visible en una especie de ciclo circular alrededor de sí mismo. Una porción del video se muestra en la pantalla de la computadora y el usuario puede, a través de unos controles, moverse a las partes que el video no muestra, hasta llegar a los 360 grados. Esto significa que un video panorámico puede verse muchas veces de diferentes maneras, cosa que en un video normal, desde luego, no ocurre. Un video muy interesante que usa esta técnica puede verse aquí.

El producto Dot, que es un lente realmente, se pega al lente existente del iPhone 4 y como en el caso de GoPano, los usuarios pueden verte parte del panorama en la pantalla del teléfono, pero lo que se despliega no afecta la otra parte que se está grabando. En el caso del GoPano, el lente panorámico se sitúa en un ángulo de 90 grados delante del teléfono, por lo que los usuarios pueden poner el teléfono de forma verticual cuando están grabando. La ventaja de esta configuración es que el usuario puede ver al menos parte de lo que está grabando en la pantalla del teléfono.

Pero debido a que el lente Dot se pega directamente sobre el lente del iPhone, el usuario tiene que mantener el teléfono de forma horizontal. Esto significa que no puede ver la pantalla fácilmente (a menos que se agache), pero a cambio de esto, se puede poner el teléfono en una superficie plana, como una mesa, y capturar todo lo que hay en 360 grados a la redonda.

El dispositivo estará disponible en agosto, de acuerdo a la empresa fabricante, Kogeto, y ya se puede preordenar por unos 89 dólares. Se espera tener una plataforma web para subir los videos hechos de esta manera y compartirlos con otros, esquema que se lanzará en julio. La cámara GoPano espera venderse por unos 80 dólares.

Fuente: GizMag

Desde la Red…
Comentarios