Olivetti es una marca que se dedicaba originalmente a hacer máquinas de escribir.  Ahora la compañía italiana, propiedad de Telecom, ha decidido entrar al mercado de las computadoras tablet con su OliPad 100, la cual es una tableta de 10 pulgadas, con sistema operativo Android, usando un Tegra 2 de Nvidia. Tiene Bluetooth, 3G, Wi-Fi y una ranura SD para expandir sus 16 Gbytes si considera que es poca la memoria con la que viene el sistema.

La OliPad 100 corre Android 2.2 y su pantalla de 10 pulgadas tiene una resolución de 1024×600 pixeles, con pantalla multitáctil capacitiva. Su ancho es de apenas 13.9 mm y tiene soporte para reproducción de video de alta definición, así como acceso a la tienda de App para los consumidores finales, así como a la Application Warehouse, si se trata de un esquema de negocios. Su procesador, un Tegra 2 de Nvidia es doble núcleo, basado en el procesador ARM Cortex A9, corriendo a 1 GHz, el cual está apoyado por 1 Gbyte de RAM DDR2

Tiene una cámara de 1.3 megapixeles para videoconferencia vía web, sensor-G y sensor de luz de ambiente. Bocinas estéreo de 1W y una batería de litio. Además, tiene conectividad USB 2.0 y mini-USB, así como un puerto HDMI 1.3. Cabe señalar que la OliPad puede conectarse vía un puerto dock, de forma que puede usarse incluso como computadora de escritorio.

Telecom Italia vende la OliPad 100 por unos 399 euros, algo así como 554 dólares. Olivetti piensa que puede vender solamente en Italia, 1.5 millones de unidades, para este año.

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios