Nvidia está haciendo una gran inversión en muchos campos. Su producto, el procesador Tegra, estará en muchos dispositivos móviles, incluyendo un buen número de computadoras tablet que se espera ataquen este mercado este año. Su línea GeForce, que está enfocada a los juegos de video, así como Quadro, que es para las estaciones de trabajo para diseño asistido por computadora. Aparte de ello, tiene una línea de productos llamada Tesla, que es el centro del giro que quiere dar la compañía hacia el supercómputo.

Uno de los grandes proyectos de la compañía, que está bajo el código de “Proyecto Denver“, es el desarrollo de procesadores de alto desempeño, basados en la arquitectura ARM, para servir a PCs, centros de servidores de datos y supercomputadoras. Con ello el CEO Jen-Hsun Huang delineó por primera vez los planes de Nvidia para el futuro en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Los esfuerzos de la compañía no están limitados al proyecto Denver, sino que se busca incrementar la eficiencia de los GPUs en potencia y escala, a decir de Andy Keane, el gerente que encabeza la línea de productos Tesla. Indicó que Nvidia está en tratos con DARPA, para concentrar sus esfuerzos en el tema del supercómputo y sobrepasar los límites actuales. Para el 2018, DARPA-Nvidia buscan construir supercomputadoras que sean 1000 veces más poderosas que la computadora más poderosa sobre la Tierra hoy día. Además, se espera que estas nuevas supercomputadoras sean más sustentables que las que se tienen actualmente.

“El supercómputo es una gran oportunidad para nosotros“, dijo Keane. “Si se observan las cifras de IDC (una firma de análisis), hallará que el rango de gente que hace trabajo en la industria vale miles de millones. Por ello estamos listos para continuar nuestros esfuerzos para llegar a la meta de 1000 veces la escala actual, para el 2018“.

Entrar al mercado del supercómputo pondría a Nvidia en la competencia con los pesos pesados tales como Cray, IBM, Hewlett-Packard y su antiguo rival, Intel. Nvidia es quien ya ha entregado algunos de los procesadores para la supercomputadora en China, la Tianhe 1A, que usa 7000 procesadores Tesla.

Fuente: ibTimes

Enlaces Patrocinados
Comentarios