Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MIT-iman00Investigadores del MIT han desarrollado un nuevo detector de campos magnéticos ultrasensible, el cual es 1000 veces más eficiente en energía que sus predecesores. Podría llevar a miniaturizar una serie de dispositivos médicos portátiles. Lo detectores de campos magnéticos (magnetómetros), ya se usan en estas aplicaciones, pero estas tecnologías existentes tienen sus dificultades: algunos se basan en cámaras llenas de gas o bien trabajando en frecuencias muy definidas, limitando su utilidad.

Sin embargo, la idea de usar diamantes sintéticos con  espacios de ntirógeno, defectos que son extremadamente sensibles a los campos magnéticos, han sido una larga promesa para crear magnetómetros eficientes y portátiles. Un chip de diamante tiene una vigésima parte del tamaño de una uña y podría contener trillones de agujeros de nitrógeno, cada uno capaz de medir su propio campo magnético. Para ello, usando una luz láser en dichos agujeros, lo que permite absorber uz y reemitirla, podría dar la información del estado magnético.

“En el pasado, solamente una pequeña fracción de la bomba de luz se usaba para excitar una pequeña fracción de los agujeros de nitrógeno, dice Dirk Englund, uno de los diseñadores del nuevo dispositivo. “Estamos usando casi toda la bomba de luz para medir casi todos los agujeros”, indica.

Los investigadores del MIT reportan su nuevo dispositivo en el último número de Nature Physics. El primer autor del artículo es Hannah Clevenson, una estudiante graduada en ingeniería eléctrica, quien es asesorada por los autores senior Englund y Danielle Braje, un físico del Laboratorio Lincoln del MIT.

Referencias:

Phys.org
Nature Physics

Desde la Red…
Comentarios