Nuevo Centro de Ingeniería y Realidad Virtual en Ciudad Sahagún, HidalgoCiudad Sahagún, Hidalgo, ahora es la séptima entidad mexicana en contar con un Centro de Ingeniería Concurrente y Realidad Virtual dentro del Centro de Tecnología Avanzada; en la institución se planea promover la actividad industrial e incubar proyectos relacionados con el área automotriz, aeronáutica, entre otras.

La inversión del Conacyt en este proyecto fue de 45 millones de pesos. Dentro de este centro se desarrollará un área de diseño e ingeniería que concentre la capacidad de manufactura virtual, es decir, se podrán crear proyectos completos de infraestructura sin la necesidad de que estos sean construidos físicamente. Así, se podrán otorgar servicios a nivel nacional.

También, se dará soporte a la operación de los laboratorios de metrología y análisis químico industrial, además de que se iniciará la Escuela de Graduados en Manufactura Avanzada y se mejorarán las áreas de desarrollo de tecnología.

Se espera que este centro pueda ser un lugar donde los egresados locales en las áreas afines a las de la institución tengan un centro donde especializarse y explotar su potencial.

Según indicó Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado de Hidalgo en el evento de inauguración, con este centro se apoyará “a las empresas de la región, así como del norte de la Ciudad de México para desarrollar procesos tecnológicos y de innovación que refuercen los esquemas de operación y competitividad”.

La inauguración de este centro es significativo para Ciudad Sahagún, que es una región industrial importante donde se concentran empresas como ASF-Keystone, que fabrica piezas de metal ferroviarias, la canadiense Bombardier-Concarril, que fabrica ferrocarriles como los que operan en el metro de la Ciudad de México y la japonesa Komatsu Mexicana, entre otras decenas de corporaciones.

Referencia: CONACYT

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios