Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los problemas de la enseñanza/aprendizaje, es que no parece haber una fórmula que garantice que los alumnos aprendan. Por ello, siempre se buscan nuevos métodos, esquemas novedosos para que los alumnos se empiecen a interesar en temas proverbialmente difíciles: las matemáticas, la física, la electrónica, etcétera. Desde pizarrones interactivos hasta computadoras son de los últimos intentos por proveer a las escuelas de sistemas que ayuden a que los alumnos se interesen y aprendan. Sin embargo, la siguiente opción parece no haber sido investigada mucho o quizás desdeñada por simple: libros de introducción a la electrónica para colorear.

El libro de 26 páginas “E es para electrónica” contiene la descripción de los elementos más comunes en esta rama de la ciencia, uno por cada letra del alfabeto.  Podemos colorear entonces un LED, o un capacitor, y enterarnos cómo es que funciona cada componente electrónico común.

Contiene además imágenes de los personajes más importantes en este tema y la intención es evidente: buscar interesarlo a uno, perdón a los niños, en temas que pueden ser apasionantes, como este de la electrónica. El libro puede ser descargado e impreso (es un archivo pdf), o comprarlo (incluye crayones), por unos 10 dólares. La licencia de uso está basada en el esquema Creative Commons

El siguiente video habla por sí mismo de este librito para niños:

El creador de esta idea es una empresa que se dedica a vender componentes y kits de electrónica. Más de uno dirá que es plan con maña, pero al final del día el esfuerzo tiene su mérito. Quizás más de un niño, si tiene contacto con estos temas, decida que le interesa y por qué no, se esté sembrando la semilla de un futuro ingeniero en elecrtrónica.

Referencias:

Descargar libro para colorear
Comprar libro para colorear

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios