Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pistolas impresas en 3DUn miembro del New York City Council y una mujer de la asamblea del estado han lanzado propuestas de leyes que si son aprobadas regularían o prohbirían la creación de armas impresas en 3D. Otras iniciativas para bloquear o restringir la producción de estas armas ya han sido generadas en algunos lugares de Estados Unidos como California.

La propuesta para la ciudad de Nueva York fue diseñada por Lewis Fidler y lo que pretende es volver ilegal la producción de armas con impresoras 3D a menos de que alguien sea un desarrollador certificado. Fidler también propone que las armas sean registradas en un periodo máximo de 72 horas después de ser impresas. Según dice, si las armas no se regulan será difícil rastrearlas e insiste que “ni sabríamos de su existencia hasta que hayan sido disparadas”.

Por su parte, la iniciativa de ley de Linda Rosenthal –miembro de la asamblea del estado de Nueva York– propone que la manufactura, venta o uso de armas y municiones fabricadas con impresoras 3D sea un delito. En una entrevista con New York Daily News, ella comentó que “podría volverse muy peligroso que la gente comience a imprimir sus armas sin regulación”.

Defense Distributed, un grupo de Texas que busca ser un proyecto sin fines de lucro fue el primero en crear una pistola impresa en 3D capaz de disparar. La pistola se llama Liberator y puede ser descargada e impresa de forma gratuita por cualquiera que tenga acceso a las impresiones 3D.

Aunque el software fue removido por el U.S. State Department, todavía está disponible en sitios como Pirate Bay. Cody Wilson, el director de Defense Distributed, piensa que ponerle límites al progreso no es lo adecuado porque así no funciona la tecnología y que la posición del estado es aceptar los avances pero sólo bajo sus propias reglas. ¿Creen que las arma impresas en 3D deberían tener algún tipo de regulación?

Referencia: NY Daily News, 3D Firearms Bill Text

Comentarios