sniper
TrackingPoint es una compañía que combina la tecnología de las armas y el software para crear rifles que puedan ser disparados con una precisión nunca antes vista. La empresa ha anunciado que está desarrollando un nuevo sistema que podría darle a cualquier persona, al hombre de la calle, poderes de francotirador a distancias mayores a las que cualquier se humano ha podido disparar con precisión de dar en su blanco.

De hecho, el disparo de un francotirador que ha dado en su objetivo a mayor distancia es de unos 8000 pies, es decir, algo así como 2438.4 metros. TrackingPoint dice que su nuevo rifle de precisión dirigido podría permitir a los aficionados darle a objetivos lejos hasta 3000 yardas, unos 9000 pies (2743.2 metros), basándose en las mejoras en el software Xact, que usa actualmente el arma.

Los rifles TrackingPoint compensan los errores humanos a través de cámaras que despliegan toda la información para el tirador. Una vez que se ha marcado el objetivo, el arma no se dispara hasta que dos puntos se cruzan en el objetivo marcado en la pantalla que despliega todos los datos. Las computadoras en el rifle se aseguran que la bala se dispare hacia donde se supone se pretende que llegue.

La nueva “súper arma” promete una precisión insólita, a distancias jamas logradas por un tirador humano. El rifle con esta tecnología se vende en unos 22,000 dólares pero además, no estará a la venta comercialmente, así que no hay pque preocuparse demasiado. Es claro que estos desarrollos serán aprovechados por la milicia norteamericana.

Referencias:

Popular Science

Enlaces Patrocinados
Comentarios