FujiFilm ha anunciado su nueva cámara compacta de 16 megapixeles de resolución, con una pantalla multitáctil incorporada, además de un nuevo sensor y la capacidad de grabar video de alta definición. Sobrepasando las características de la FinePix Z800EXR, el modelo anterior, la nueva cámara incluye un rango dinámico mayor, mejora en el tiempo de vida de la batería y una resolución completa al grabar contínuamente hasta tres cuadros por segundo.

La FinePix Z900EXR es 2 mm más delgada que su predecesora. En el departamento de electrónica, en lo que se refiere al sensor, el de 12 megapixeles EXR CCD ha sido reemplazado por el nuevo sensor EXR CMOS, con una resolución de hasta 16 megapixeles y además, con tecnología de iluminación “backside” (BSI).

En los sensores convencionales, la luz pasa por una capa de cableado antes de que los fotodiodos sean alcanzados, por lo que se reduce la cantidad de luz capturada. Con la nueva tecnología BSI, los sensores se ponen en frente de los cables, que hacen que mejore la sensibilidad. La sensibilidad ISO ha sido mejorada a ISO6400 y el procesador dual CPU EXR de la cámara, se dice, ayuda a reducir algunos problemas ópticos que ocurren a veces, especialmente cuando se colocan sujetos contra un fondo de luz, además de hacer más precisas las esquinas de la imagen para llegar a un resultado más uniforme.

FujiFilm ha hecho también cambios en lo que se refiere a los lentes. La Z900EXR viene con un lente Fujinon gran angular de 5x, de 28-140mm (equivalente a 35 mm). La cámara puede detectar automáticamente hasta 27 diferentes escenarios, incluyendo el cielo azul, las hojas verdes, y las puestas de sol. Y tiene además un modo de 360 grados (panorama mode) y el rango dinámico se ha incrementado en un 1600 por ciento.

La pantalla multitáctil LCD de 3.5 pulgadas tienen 460 mil puntos de resolución y los menús han sido mejorados en como se ven. Hay una opción de búsqueda de imágenes y los fonts (tipos de letra) basados en vectores permiten que se vea menos pixelizado.

La Z900EXR es capaz de grabar películas en alta definición 1080p, a 30 cuadros por segundo en e formato H.264. Una función de video ofrece captura hasta de 320 cuadros por segundo. Las fotos fijas y películas pueden ser guardadas en dispositivos SD/SDHC/SDXC. La batería soporta hasta 220 cuadros y la cámara viene en colores negro, rojo, rosa, blanco o azul.

El costo de este interesante juguete es de 279.95 dólares en los Estados Unidos.

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios