Nokia carga su teléfono con la energía de un rayo

Los científicos de Nokia, en su afán por investigar nuevas fórmulas que mejoren sus productos, ha conseguido en colaboración de la Universidad de Southampton cargar la batería de un Nokia Lumia 925 mediante la descarga electromagnética producida por un rayo, logrando una carga completa en tan solo dos segundos.

El Nokia Research Center siempre ha destacado por sus avances, nuevas tecnologías y experimentos en el sector de la electrónica. En este tipo de laboratorios la firma lleva a cabo ensayos que puedan derivar algún día en mejoras para sus dispositivos. En esta ocasión el objetivo ha sido llevar al extremo la eficacia de la carga inalámbrica de uno de sus modelos, el Nokia Lumia 925.

Lógicamente no se ha podido usar un rayo en “condiciones naturales”, sino que ha sido recreado artificialmente en un laboratorio acondicionado con las medidas de seguridad adecuadas para trabajar con corrientes de muy alta tensión. Con la ayuda de varios transformadores de corriente alterna se consiguió crear un arco voltaico entre dos conductores separados 30 centímetros y una diferencia de potencia de 200, 000 voltios.

“Se usó una corriente alterna suministrada por un transformador, que envía una chispa de 200, 000 V a través de un hueco de 300 mm, con la generación de calor y de luz similares a los de un rayo. La señal se transfiere entonces a un segundo transformador de control, lo que nos permite cargar el dispositivo”, dijo Neil Palmer, del Laboratorio Tony Davies de Alta Tensión de la Universidad de Southampton en el Reino Unido.

”Este descubrimiento muestra que los dispositivos se pueden cargar con una corriente que se propaga a través del aire. Es un gran avance en el estudio de los rayos como una fuente de energía natural y su explotación en este contexto”, agrego.

Este tipo de estudios todavía son anecdóticos, pero no cabe duda de que abren un camino muy prometedor en el aprovechamiento de las energías renovables. Quizás sólo sea cuestión de tiempo que acaben siendo una realidad cotidiana.

Referencia: ECS

Enlaces Patrocinados
Comentarios