Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tattoo-artist

Una startup llamada Ephemeral, fundada por investigadores de la Universidad de Nueva York han desarrollado una tinta especial para tatuajes capaz de desaparecer después de un año de su aplicación sin necesidad aplicar láser.

Tras un año la tinta del sistema de Ephemeral comienza a extinguirse y la persona puede decidir si quiere hacerlo permanente o simplemente deshacerse de él. Y, a diferencia de lo que ocurre con los tatuajes habituales, no haría falta aplicar láser en la zona para borrarlo.

La tinta común se mantiene sobre la piel porque las moléculas de pigmento son demasiado grandes para que el sistema inmune del cuerpo se deshaga de ellas. Sin embargo, la sustancia desarrollada por el equipo de Ephemeral utiliza compuestos más pequeños que pueden ser eliminados mediante una solución que se tatúa sobre el dibujo transcurrido el año.

Features_introducing3

La tinta de Ephemeral se aplica con las maquinas de tatuaje regular, y es aplicada por un artista del tatuaje. Hay dos maneras para que un tatuaje con Ephemeral desaparezca. Si lo dejas, las moléculas de tinta se van descomponiendo y desapareciendo, en un proceso que toma alrededor de un año. Pero si se desea eliminarlo antes de ese lapso de tiempo, puede eliminarse mediante la aplicación de una solución especial, la cual también es aplicada por un tatuador profesional, así mismo también se puede utilizar esta solución para eliminar sólo una parte del tatuaje.

Actualmente la tinta han sido probada en cerdos, debido a su semejanza genética con los humanos. Según sus creadores, que ganaron un premio de 75.000 dólares en 2015, el producto no estará disponible hasta 2017.

“Realmente no hemos sellado por la fijación de precios aún, pero calculamos para que para un tatuaje de tamaña mediano rondaría los 50 a 100 dólares en costo de tinta”, dijo Shin Seung, CEO de Ephemeral.

Referencia: Ephemeral, Techcrunch

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios