Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Podríamos decir que no hace falta viajar al espacio para ver el sistema solar en su totalidad. Sólo tienes que visitar una pequeña página Web desarrollada por SUNAEON y explorar el sistema desde diferentes perspectivas, así como las estrellas que lo rodean.

Solar System Scope es una página donde se despliega el sistema solar en modo 360. Esta página te permite contemplar el sistema desde la perspectiva del Sol, la de la Tierra y los demás planetas. Sólo debes de dar doble click en cada planeta, lo cual también te permite medir la distancia entre los planetas.

En el menú del lado izquierdo se ofrecen botones para cambiar la perspectiva y el tipo de cursores, aunque lo último todavía se encuentra en desarrollo. También cuenta con una serie de ajustes que te permiten elegir el tamaño de los planetas en la visualización.

Solar System Scope es una maqueta en 3D que se hizo en Flash de acuerdo a los calculos de la NASA. Y dentro de esos cálculos está mi parte favorita de la página. Sí, puedes poner el mouse sobre una estrella y ver la información de la misma. Pero eso no es lo divertido. Lo mejor es el reloj que aparece debajo del modelado. Este reloj marca la fecha y hora del momento en el que la abres, pero también puedes ponerle play para que pase el tiempo súper rápido con la finalidad de ver los movimientos de rotación y traslación de los cuerpo que componen nuestro sistema solar.

En realidad no queremos arruinarte la página, visítala y dinos qué te parece. La ventaja es que una banderita en la esquina superior derecha te da la opción de traducirlo a español. Si tienes hijos en escuela probablemente sea una buena opción para entender más o menos cómo está compuesto nuestro sistema solar.

Desde la Red…
Comentarios