Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo 3DS es la guía oficial del Museo de Louvre

El famoso Museo de Louvre, en París, contiene una de las colecciones más vastas y valiosas del mundo. Se dice que para admirar las más...

Nintendo 3DS como guía del Louvre

El famoso Museo de Louvre, en París, contiene una de las colecciones más vastas y valiosas del mundo. Se dice que para admirar las más de 35 mil piezas de este hermoso recinto, se necesitaría un mes y medio para dedicarle a cada una un minuto y veinte segundos como máximo. Nintendo, el gigante de los videojuegos, se convierte desde este 11 de abril de 2012 en la guía oficial de este museo con la tecnología de su consola portátil: el Nintendo 3DS.

En unocero.com ya habíamos hablado de que este proyecto para reemplazar las audioguías de el gigante de los museos con consolas Nintendo 3DS. A veces, para admirar una escultura o pieza artística en una de las salas del abarrotado museo, es necesario hacer uso de la realidad aumentada de esta consola portátil para llevar a percibir pequeños detalles que serían imposibles de admirar de otra manera.

El método es sencillo: pon los auriculares al sistema, busca una obra que te guste (de las más famosas), apunta con la cámara del 3DS y observa animaciones y elementos interesantes sobre lo que tienes enfrente. Según el director general de Nintendo en Francia, este sistema no reemplazará de ninguna manera la visita al museo real; al contrario, el Nintendo 3DS complementará la visita al mostrarnos elementos que se mantienen escondidos a simple vista.

Las nuevas guías contienen imágenes, animaciones, información de 700 obras y mapas interactivos que los visitantes podrán utilizar para evitar perderse en los miles de metros cuadrados que conforman el recinto ubicado en el corazón del río Sena, en la capital francesa. Además, mientras navegas por el Louvre, podrás conocer un poco de su historia al escuchar y aprender mediante interesantes animaciones sobre los cambios que ha sufrido el lugar por mas de 900 años.

La guía del Nintendo 3DS costará unos 5 euros adicionales al boleto de admisión general. Esta guía se encuentra en siete idiomas. La próxima vez que visiten el Musée du Louvre, háganse un favor y renten uno de estos novedosos equipos para admirar como debe ser, toda la riqueza que cientos de años de  imperialismo han cultivado.

Para muchos, Nintendo es un gigante agonizante; para otros, es y será el rey al que le debemos la resurrección de los videojuegos a principios de los 80 y el actual líder en esta pujante industria. No cabe duda que su consola en 3D no ha cultivado más que éxitos e interminables horas de entretenimiento para todos. Bien por la unión de la tecnología de videojuegos y la cultura universal.

Comentarios