morpheus

La NASA tiene un interesante proyecto, llamado Morpheus, el cual busca desarrollar y probar prototipos de naves extraterrestres que sean capaces de aterrizar o elevarse de manera vertical. Los diseños intentan ser una cama de pruebas para las tecnologías espaciales avanzadas. El vehículo debe ser además de relativo bajo costo. Esto puede permitir que muchas tecnologías individuales puedan madurar en capacidades que sea posible incorporar en las misiones de exploración humanas.

Da la impresión que la meta estratégica de la NASA es extender la presencia humana a lo largo del sistema solar, en donde lo más probable es que se requiera de una arquitectura integrada. Tal arquitectura podría incluir vehículos robustos, avanzados, para una variedad de misiones lunares, en asteroides y desde luego, en misiones planetarias. Igualmente se busca automatizar la detección de peligros y la creación de tecnologías que reduzcan los riesgos a las tripulaciones.

Los sistemas avanzados de exploración de la NASA (AES por sus siglas en inglés), incluyen proyectos que están desarrollando muchas de estas necesidades. Específicamente, el proyecto Morpheus contiene la tecnología llamada “Autonomous Landing and Hazard Avoidance” (ALHAT) que da los fundamentos tecnológicos para los componentes claves de la arquitectura de exploración que se necesita para mover a los humanos más allá de las órbitas bajas.

Por ejemplo, he aquí uno de los vuelos de prueba de este proyecto. Se ve francamente muy interesante y además, pareciera que se ha avanzado mucho:

Referencias:

NASA (Proyecto Morpheus)

Enlaces Patrocinados
Comentarios