Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

APOLLO 1

Hoy, jueves 28 de enero, es el Day of Remembrance de la NASA. Durante este día se recuerda y honra a los astronautas que dieron su vida por la exploración espacial. Este día en particular también marca el oscuro aniversario número 30 desde el accidente del Challenger en 1986.

La tragedia del Challenger sucedió sólo 73 segundos después del despegue: un motor falló y consecuentemente, la nave se rompió y los 7 integrantes de la tripulación murieron. Sus nombres son Francis “Dick” Scobee, Mike Smith, Ellison Onizuka, Judith Resnik, Ronald McNair, Gregory Jarvis y Christa McAuliffe.

Décadas antes en 1967, un inesperado incendio en la cápsula del Apollo 1 provocó la muerte de los astronautas Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffe (ellos son los de la primera imagen). Después del accidente, el diseño de la nave Apollo fue modificado y con las mejoras, logró completar viajes al espacio.

ACCIDENTE CHALLENGER

La tercera gran tragedia de la exploración espacial fue reciente: sucedió en febrero de 2003 cuando la nave Columbia se rompió y causó la muerte de la tripulación. A sólo 16 minutos de completar su aterrizaje, un hoyo en el ala del transbordador Columbia provocó que al ingresar, la nave se rompiera. Los astronautas del Columbia a los que recordamos hoy son Rick D. Husband, William C. McCool, Michael P. Anderson, Kalpana Chawla, David M. Brown, Laurel Clark y Ilan Ramon.

Q.E.P.D. Do not go gentle into that good night. Rage, rage against the dying of the light.

ACCIDENTE COLUMBIA

Referencia: NASA

Desde la Red…
Comentarios