Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NASA inicia proyecto para cultivar plantas en la Luna

La NASA está dando un importante paso comprobar si los seres humanos podrían vivir en la Luna, con un nuevo proyecto que tratara de cultivar plantas en el ambiente lunar, teniendo como plazo el 2015 para depositarlas a bordo de un vehículo de alunizaje comercial.

La iniciativa está siendo dirigida por el equipo Lunar Plant Growth Habitat. Su intención es utilizar recipientes diseñados para proteger las plantas contra los agresivos elementos del clima, que también incluirán cámaras, sensores y componentes electrónicos para enviar información sobre las plantas a la Tierra.

Cada hábitat tendrá que estar equipado para regular su propia temperatura, provisión de agua, y de fuente de alimentación. Los cilindros contendrán en primera instancia semillas de arabidopsis, albahaca, girasoles, y nabos.

Tras el alunizaje, se añadirá agua a las semillas en el módulo: un disparador liberará un pequeño depósito de papel de filtro húmedo y dará comienzo a la germinación de las semillas. El aire del recipiente sellado será suficiente para más de cinco días de crecimiento. El crecimiento se supervisará durante entre cinco y diez días y se comparará con los controles ubicados en la Tierra.

NASA inicia proyecto para cultivar plantas en la Luna

“Usaríamos la luz natural del sol sobre la luna como fuente de iluminación para la germinación como demostración de un primer uso de recursos in situ“, explica la NASA. Esta agencia opina que este esfuerzo proporcionará respuestas en dos frentes: conocimiento sobre plantas y mayor conocimiento sobre la posibilidad de la vida en la Luna. La información sobre las plantas puede ayudar a la NASA a abordar mejor la cuestión de si los humanos pueden vivir y trabajar en la Luna.

La supervivencia durante 14 días demostrará que las plantas pueden brotar en el entorno lunar con radiación, pero una supervivencia de 60 días demostraría que la reproducción puede ocurrir en un entorno lunar. La supervivencia a 180 días demostraría los efectos de la radiación sobre los rasgos genéticos dominantes y recesivos.

Además con el fin de establecer un grupo de control para el experimento, la NASA también está enviando hábitats idénticos a las escuelas y científicos en los EE.UU., lo cual no sólo proporcionará información valiosa sobre los desafíos únicos de la horticultura en el espacio, sino que acerca a los niños a participar de experimentos científicos relacionados con un futuro cercano.

Referencia: NASA

 

Desde la Red…
Comentarios