Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NASA financia una impresora 3D de comida

La NASA pretende hacer realidad un poco de ciencia ficción al financiar la fabricación de una impresora de comida para alimentar a los futuros viajeros...

pizza nasa

La NASA pretende hacer realidad un poco de ciencia ficción al financiar la fabricación de una impresora de comida para alimentar a los futuros viajeros espaciales, como el esperado viaje a Marte. La compañía Systems & Materials Research, ubicada en Austin, Texas, ha recibido de la agencia espacial estadounidense la nada desdeñable cantidad de 125 000 dólares para que desarrolle la primera impresora de comida , empezando el proyecto por unos de los alimentos más populares: la pizza.

En un mundo en el que la población es cada vez mayor, con un cambio climático en proceso y una mayor presión sobre el medio ambiente tiene sin duda un reto alimentario. Y si la humanidad se plantea viajar a otros planetas y probablemente colonizarlos, el reto se multiplica de una forma inconmensurable. Es por eso que la NASA se ha fijado en las impresoras 3D, capaces de hacer piezas complejas a partir de plásticos y metales. Pero la intención ahora es que produzcan algo listo para consumir.

La NASA espera que la tecnología pueda algún día ser usada para alimentar a los astronautas en las largas misiones espaciales, como en los cerca de 520 días requeridos para un vuelo tripulado a Marte. Las misiones tripuladas a destinos más profundos en el sistema solar requeriría alimento que puede durar una cantidad aún mayor de tiempo.

NASA financia una impresora 3D de comida

“Todos los nutrientes, carbohidratos y proteínas están en forma de polvo. Una vez que se elimina la humedad, estos ingredientes pueden quedar almacenados por treinta años, y lo único que debe hacer el usuario es cambiar los cartuchos de la impresora para preparar diferentes comidas”, dijo Anjan Contarctor quien encabeza el proyecto.

El prototipo de la NASA estará enfocado sobre una pizza hecha de tres capas: masa, pasta de tomate y una capa proteínica derivada de la leche, plantas e insectos. “Se escogió la pizza ya que si se tiene en cuenta la mecánica y el funcionamiento de una impresora en 3D, se puede ver que los proyectos son elaborados por capas y, sin duda, la pizza es el alimento más sencillo de cocinar conforme a este sistema”, agrego.

Para probar que su idea funciona la compañía realizo una prueba concepto realizando una impresión de chocolate.

 

Referencia: Quartz

 

Comentarios