9-11-attacks

El mundo cambio, no cabe duda, después del 11 de septiembre del 2001, cuando dos aviones comerciales chocaron contra las torres gemelas de la ciudad de Nueva York, amén de los otros aviones, uno que supuestamente se desplomó a tierra, producto de una acción de los propios pasajeros y otro, del cual no hay pruebas, chocó contra el edificio del Pentágono. Fue por mucho el ataque terrorista más importante de todos los tiempos en suelo norteamericano.

Pero todo esto ha levantado un sinfín de dudas. Hay como siempre en estos casos, toda una teoría de conspiración asombrosa, en donde casi los responsables parecen ser los propios jerarcas de los Estados Unidos. Lo que queda claro para muchos es que el derribe de las dos grandes torres, cayendo como si fuese una destrucción programada, al igual que la torre siete, que se cayó sin saber a ciencia cierta la causa de esto, son los argumentos más fuertes que apoyan esta conclusión de que no todo fue producto de los terroristas.

Con el tiempo han salido decenas de videos explicando la física detrás del choque de ambos aviones en sendas torres. Análisis de ingenieros y arquitectos revelan que es muy dudoso pensar que las torres se desplomaron a consecuencia de los choques de los aviones. Hay modelos matemáticos, los cuales se están visualizando en tres dimensiones, para tratar de entender exactamente qué pasó. Se dice que por más fuego que hubiese en el piso 83 y superiores, la temperatura alcanzada no podía siquiera debilitar al acero… Y sin embargo, las torres se desplomaron.

El siguiente video muestra una reconstrucción de lo que pasó al chocar los aviones en las torres gemelas. Ahí están los datos, saquen cada quien sus conclusiones:

Hay muchos videos de este lamentable episodio que son muy impactantes: personas lanzándose al vacío, a una muerte segura, probablemente como la única alternativa a no morir quemados u ahogados por falta de aire. Hay muchas más filmaciones del evento en sí, que fue grabado por todos los medios en los Estados Unidos. Hay también un sinfín de videos en donde se analizan todas las posibilidades, intentando simplemente explicar qué pasó.

Un análisis de los arquitectos e ingenieros profesionales, en los Estados Unidos, concluyen que la caída de las torres no ha sido finalmente aclarada. El video completo (de más de dos horas de duración, pero muy interesante), puede verse aquí:

Referencias:

YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios