Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En México la clonación de tarjetas ha llegado a tal punto que casi cualquiera conoce alguien o incluso tiene un familiar que ha sido afectado. La técnica más común para clonarlas consiste en skimmers que copian la información de la banda de la tarjeta, estos lectores se colocan ya sea en las terminales o incluso en los cajeros automáticos. Banamex ha desplegado nueva seguridad para los cajeros en el Distrito Federal específicamente en la zona de Polanco, Santa Fe, Coapa y Las Aguilas, de acuerdo a una fuente que compartió información con unocero.com.

Ya es común encontrarse cajeros con tecnología anticlonación en las colonias mencionadas. El dispositivo de seguridad consiste en una nueva entrada para las tarjetas en los cajeros automáticos, lugar donde la mayoría de los robos ocurren. Estos puertos son azules y están compuestos por un material muy difícil de cortar. Su diseño está pensado para que en caso de que se coloque un dispositivo clonador encima, se note que algo anda mal, pues la tarjeta queda escondida o los dedos no cabrán en el horificio que te permite retirarla, según declaró para unocero.com la fuente relacionada con este asunto -que por razones de seguridad mantendremos anónima.

Los bancos han puesto su atención en las tarjetas con chip, sin embargo éstas aun pueden ser clonadas al haberse quedado también con la banda magnética. Este sistema anticlonación ha resultado eficaz contra el robo de información de la banda magnética, te recomendamos que retires efectivo en cajeros que tengan esta entrada azul y luces verdes y que estés pendiente de la extensión de este plan de seguridad a otras zonas.

 

Desde la Red…
Comentarios