Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

jottabich0

El móvil perpetuo es una máquina hipotética que supuestamente sería capaz de continuar funcionando eternamente -después de un impulso inicial- sin necesidad de energía externa adicional. Se basa en la idea de la conservación de la energía. Desafortunadamente su existencia violaría la segunda ley de la termodinámica, por lo que se considera imposible de realizar. El hecho de impulsar un móvil, sin energía externa, es imposible, debido a que la energía se disipa en muchos medios, principalmente en calor, que produciría la máquina al estar en movimiento.

Una de las grandes virtudes de las leyes de la física es que son tan generales y tan estables, que dejan poca duda a eventos que aparentemente las contradigan. De hecho, estas leyes siempre están poniéndose a prueba y a la fecha no se ha hallado que fallen. Por ello, cuando alguien habla de estos aparatos de movimiento perpetuo, ya podemos saber que las cosas no van a funcionar y que estamos ante un fraude elaborado (a veces), o a fenómenos que a la larga se pueden demostrar como buenos intentos aunque ninguno funcional, como el del pato de Jottabich.

Hay muchos científicos que a través de los siglos han ideado máquinas que supuestamente lograrían el movimiento perpetuo pero ninguna de ellos es realmente funcional. El asunto quizás es, para verlo en el mundo real, dedicarse a construir estas máquinas de movimiento perpetuo y ver si fallan de verdad o no. Alguien, como un proyecto de enseñanza/aprendizaje de la física, se dio a la tarea de construir las máquinas de movimiento perpetuo más populares. Algunas parecen funcionar aunque otras fallan de inmediato. En los siguientes videos pueden verse estas máquinas de movimiento perpetuo, de energía gratuita, en las cuales parecen -algunas- violar la segunda ley de la termodinámica. ¿Es asi? ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué explicaciones encuentra el lector binario de unocero?

Desde la Red…
Comentarios