Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Manda tu nombre a Marte en la nave Orión

La exploración espacial es en más de un sentido fascinante. Meditemos simplemente en el esfuerzo que significa poner en órbita una nave en el planeta...

nasa-boarding-pass00

La exploración espacial es en más de un sentido fascinante. Meditemos simplemente en el esfuerzo que significa poner en órbita una nave en el planeta Marte. El primer problema parece ser, ¿cómo apuntamos hacia el planeta rojo? porque es claro que si queremos ir a la Luna, pues la tenemos a ojo de pájaro, ahí está, la vemos y simplemente con esa información visual podemos orientarnos,  ¿Pero con Marte? Es un mero punto en la bóveda celeste y además, se mueve a distinta velocidad que la Tierra, por lo que no podemos pensar en madar una nave a donde está ese punto en el espacio, porque éste, en algunos meses, ya no estará ahí.

Desafortunadamente la ciencia parece ser trivial en términos de las noticias que tenemos de los diferentes aparatos que el hombre manda al espacio. Parece todo sencillo y si algo falla, le echamos la culpa a la ineptitud de los operadores, cuando se nos olvida frecuentemente que se están mandando comandos por radio a una nave que está a 250 millones de kilómetros y que para colmo, algo siempre puede fallar. Por ello, la NASA busca promover el conocimiento del espacio con un sitio que tiene mucha información, pero ahora se les ha ocurrido una promoción en donde el público puede mandar sus nombres en un microchip a destinos fuera del planeta, incluyendo Marte.

Si su nombre aparece en el microchip que se enviará con la sonda Orión, su viaje se lanzará el 4 de diciembre en su primer vuelo llamado “Exploration Flight Test-1”. Después de 4.5 horas, dos misiones orbitales alrededor de la Tierra probarán los sistemas de Orión y la nave regresará a nuestro planeta a unas 20 mil millas por hora, con temperaturas que llegarán a los 4 mil grados Farenheit, antes de caer en el océano Pacífico.

Pero su nombre no terminará ahí. Una vez que regrese a la Tierra, habrá un nuevo vuelo en los futuros viajes exploratorios de la NASA en sus misiones a Marte. Con cada vuelo, algunos individuos obtendrán “más millas” como miembros de un selecto número de “pasajeros” virtuales.

“La NASA está yendo a los límites de la exploración espacial y está trabajando duro para mandar personas a Marte en el futuro”, dijo Mark Geyer, administrador del programa Orión. “Cuando pongamos los pies en el planeta rojo, estaremos explorando en nombre de toda la humanidad. Los nombres de las personas que vuelen virtualmente serán parte de nuestros viajes”, indicó.

La fecha límite para recibir un “pase de abordar” personal en el vuelo de prueba de Orión es el 31 de octubre de este año. El público tendrá sin embargo otras oportunidades para ser incluidos en futuras misiones de la NASA a Marte.

Para mandar su nombre en el vuelo de prueba de Orión, visite este enlace.

Referencias:

NASA

Comentarios