Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Magic Finger te dará el control de tu mundo digital desde la punta de tu dedo

Los dispositivos de entrada para aparatos digitales han ido cambiando y se han adaptado a las nuevas tendencias. Uno conoce el teclado o mouse como los más populares, pero también existen los stylus para las tabletas, mousepads y hasta sistemas de recocimiento en video. Magic Finger es un proyecto que pretende hacer que puedas ejecutar todo tipo de acciones con el simple hecho de poner tu dedo sobre alguna superficie.

Esta tecnología se vale de una micro cámara y un sensor óptico de flujo; a través de ellos, el usuario podría colocar el accesorio sobre la punta de su dedo y colocarlo en diferentes posiciones, así como sobre diversas superficies para ver cómo se ejecutan diversas acciones en los dispositivos a los que se puede conectar.

Como se puede ver en el video de demostración, Magic Finger se podría conectar a computadoras de escritorio o dispositivos móviles, pero también se ha pensado que esto se pudiera usar como un medio de control para Google Glass, que carece de un método de entrada realmente fiable.

Gracias a los sensores de Magic Finger, basta con poner la punta del dedo en diferentes texturas, como la de un pantalón, playera, papel u otras para que en el acto uno vea en la pantalla del gadget vinculado cómo se ejecuta una tarea.

Finalmente, el proyecto tiene el cometido de que existieran  códigos especiales, como en revistas, donde uno coloque Magic Finger para obtener más detalles de alguna publicidad, o quizá para ver la ubicación de un establecimiento en la aplicación de mapas de tu dispositivo de forma rápida.

A continuación puedes ver un clip donde se demuestra el funcionamiento de Magic Finger. Si ignoramos la pésima dramatización, lo que ha  derivado del trabajo de los investigadores universitarios de Canadá y Autodesk luce muy prometedor.

Referencia: Autodesk, Engadget

Desde la Red…
Comentarios