Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lunavity: un dispositivo que reta a la mismísima gravedad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un dispositivo para brincar mucho más alto y lejos que normalmente. Posiblemente esto sea un gran paso mucho más grande que el de Armstrong en la Luna.

Lunavity es el nombre que los investigadores de la Universidad de Tokio han dado a su dispositivo, el cual es usado por un ser humano y que como un dron, se activa cuando el usuario quiere por ejemplo, saltar. Los rotores entonces -presumiblemente- se echan a andar, y el ser humano brinca más alto y más lejos que lo que normalmente podría hacer en la Tierra y en la gravedad que tenemos en la misma.

La fuerza inicial viene de los músculos de las piernas, y entonces los rotores, al darse cuenta de esto, se activan y mantienen por algunos segundos al usuario el cual, al alcanzar la altura máxima, desciende suavemente al piso. Los investigadores reportan que Lunavity permitiría a una persona brincar dos o tres veces más alto que lo normal. Así, el dispositivo extiende las capacidades humanas. Con ello, quizás el cruzar calles o subir escaleras se vuelva obsoleto, argumento que parece exagerado pero eso sí, sus posibilidades para ayudar a los discapacitados suenan mucho mejores y razonables.

El equipo creó un sitio web para apoyar el desarrollo de su dispositivo, aunque no está clara aún la dirección que quieren tomar. Hacen énfasis en el aspecto lúdico de Lunavity y su control intuitivo por parte del ser humano. A diferencia de otros equipos de ingenieros que hacen sitios web para poder conseguir fondos para continuar sus investigaciones, los de Lunavity -no queda claro- simplemente muestran lo que se puede hacer.

Científicos rusos encuentran errores en la teoría popular sobre la gravedad

Hay que decir que el video no muestra ningún prototipo del aparato que portaría el ser humano. En lugar de eso, los investigadores usan animaciones para demostrar sus capacidades y utilidad. La ausencia de un prototipo bien pudiese indicar que no se ha construido uno o que es lo suficientemente peligroso en la vida real para ser usado por cualquiera.

Así las cosas, los investigadores creadores de Lunavity tendrán que armar pronto un prototipo funcional y ver cómo trabaja realmente ya en el mundo real. Si pasa estas pruebas, tal vez se puedan considerar algunas aplicaciones para el mismo. En caso contrario, tal vez se olvide la experiencia o se pase a otras investigaciones que puedan ser más viables.

Comentarios