El diseñador británico Ross Kemp  observó que rescatar a una persona requiere de gran pericia, equilibrio y valor. Por eso, se dio a la tarea de crear una herramienta que pudiera auxiliar a los socorristas tanto en tiempo de respuesta como en mayor seguridad para ambos, creando un mini jet ski solar llamado ASAP.

De las siglas As Soon As Possible, este vehículo acuático de rescate pretende estar siempre listo para cualquier emergencia. Equipado con una hélice de gran velocidad y alimentado por energía solar (todo dentro de un cuerpo híbrido) se asemeja a una moto acuática y flotador. De gran ligereza, marcará una gran ventaja sobre cualquier otro medio de rescate al no necesitar gasolina y ser de un costo mucho menor.

Gracias a las sugerencias de los socorristas, ingenieros navales y diseñadores de barcos, el ASAP fue creado con un casco en forma de V y de perfil de bajo arrastre, volviéndolo muy útil para atravesar aguas turbulentas o con oleaje muy fuerte manteniéndose estable para poner a flote al nadador. Además de que la baja resistencia que otorga este tipo de diseño y las diversas manijas de este vehículo le permite transportar sin problemas a un mayor número de nadadores con un mínimo de gasto de energía.

Por lo pronto, este dispositivo todavía esta en fase de pruebas y está previsto que sea lanzado exclusivamente para los socorristas; dependerá de los resultados obtenidos, para el mercado en general.

El video de abajo muestra el primer prototipo.

Fuente: ASAP

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios