Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Japón podría mandar astronautas a la Luna para el año 2030, aproximadamente, de acuerdo a la Agencia Espacial Japonesa (JAXA). Para ello, la agencia planea primero entonces tener una misión en la Luna, liderada por la NASA, la cual sería usada como una cama de pruebas para el eventual viaje a Marte.

Porque llegar a Marte con seres humanos es como el siguiente sueño en la carrera espacial y por ello, los planes de la NASA requieren probar la tecnología de las misiones a distancias mucho más cercanas a la Tierra por si algo falla. En el 2019 una cápsula Orion sin tripulantes, dará vuelta a la Luna y regresará a la Tierra, con la idea de tener un comando de avanzada a una tripulación humana que haría el viaje en el 2021. Después de eso, la NASA planea construir una base lunar llamada Deep Space Gateway, la cual sería un paso intermedio para extender el alcance de la humanidad en el espacio, incluyendo, desde luego, la ansiada misión a Marte.

JAXA busca contribuir a este proyecto y espera ganarse un lugar en la estación, actuando como punta de lanza de una eventual misión de enviar un hombre a la superficie lunar. Actualmente Europa, China y Rusia están planeando misiones tripuladas a la Luna para principios de los años 2030s, pero si los planes de JAXA se concretan, los japoneses podrían ser los primeros en caminar por la superficie lunar en décadas.

SpaceX hace historia con el Falcon Heavy, el primer Tesla Roadster va camino a Marte

Los planes de JAXA, hay que decirlo, no son aún oficiales, pero NHK la agencia noticiosa del Japón, ha dicho que se hará una propuesta oficial el siguiente año.

Enlaces Patrocinados
Comentarios