Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tráfico

Una investigación conducida por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) demostró que los jóvenes que juegan videojuegos que glorifican el riesgo como Grand Theft Auto, Manhunt y Spider-Man 2 son más propensos a convertirse potenciales amenazas tras el volante al conducir de manera más imprudente que los demás. Este estudio demuestra de otra manera que los videojuegos pueden ser nocivos para el sano desarrollo social de los individuos. Un duro golpe para esta industria y su imagen para con los padres.

Según las investigaciones realizadas por la APA, los videojuegos causan que los jóvenes sean más imprudentes a la hora de tomar el mando de un automóvil. De un grupo de sujetos de 16 años, el 25% admitió haber incurrido en maniobras peligrosas para el resto de los conductores, mientras que el 90% de otro grupo de jóvenes de 18 las realizó durante algún momento de su vida diaria.

La diferencia de edades marca un gran incremento en este tipo de maniobras peligrosas debido a que, según la APA, estos llevan más tiempo expuestos a los efectos “nocivos” de videojuegos peligrosos como GTA y, sorpresivamente, Spider-Man 2.

El informe realizado por esta organización redactó un ensayo que indica que los jóvenes buscan una sensación de rebelión que los obliga a realizar acciones que podrían poner en peligro tanto a ellos como a la integridad del resto de los conductores. Los videojuegos que glorifican esta sensación los hace creer que tienen una especie de invulnerabilidad que los exenta de de algún sentido de autopreservación y razonamiento común. APA informa que estas acciones se dan debido a que los jóvenes pierden la escala de la magnitud y las altas probabilidades que estas acciones tienen de terminar en una tragedia.

Este estudio echa un poco de luz sobre la mala influencia que los videojuegos pueden tener en otros aspectos de la vida. Los videojuegos aún son objetos de incesante estudio para determinar si estos en realidad causan anomalías en la mente de quien los juega o no. ¿Llegará algún día en que la sociedad deje de buscar razones para culpar a los videojuegos de todos los males de la sociedad, o simplemente estos serán reemplazados por otro medio de entretenimiento más polémico?

Referencias: GeekoSystem y ScienceDaily

Desde la Red…
Comentarios