Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los drones, esos objetos voladores que contienen cuatro motores pequeños, pero que parecen ser mucho más maniobrables que incluso los helicópteros, están siendo cada vez más objeto de investigación científica. Las aplicaciones que se buscan en este sentido van desde las de reconocimiento, vigilancia o mera diversión, pasando por las posibles alternativas a nivel militar. En fin, estos juguetes estarán con nosotros cada vez con más frecuencia y sus habilidades no parecen dejar de sorprendernos.

Quizás el atractivo de estos cuadrimotores es que se pueden controlar por la computadora, creando piruetas y acrobacias dignas de un profesional. Gracias a los microcontroladores y a los componentes electrónicos modernos, los cuadrimotores están obteniendo habilidades sorprendentes y lo son más aún cuando un conjunto de ellos vuelan al mismo tiempo.

En el laboratorio GRASP de la Universidad de Pennsylvania, se han desarrollado muchos algoritmos para los cuadrimotores. La versión nano de estos artefactos fue desarrollada por KMel Robotics. Los mismos algoritmos de posicionamiento se usan con estos minusculos cuadrimotores al igual que con drones más grandes. El nuevo elemento es que ahora se tiene toda una flota de ellos en el aire. Claramente esto da posibilidades que antes ni siquiera se habían considerado.

Lo mejor es ver el siguiente video, que muestra nuevas capacidades para esta tecnología de aparatos voladores. Sin duda que las posibilidades de estos cuadrimotores están superando todas las expectativas y es un goce verlos volar haciendo formaciones, como si fuesen naves realmente tripuladas. Es de verdad extraordinario lo que se puede hacer con estos juguetes:

Fuente: i-programmer

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios