Los ganadores del Science Fair 2013 de Google

Google Science Fair 2013, la feria de las ciencias del gigante de Mountain View dedicada a jóvenes  entre los 13 y los 18 años de ha llegado a su fin y con ello el anunciado de sus ganadores. La feria está dedicada a explorar proyectos que podrían cambiar el mundo y en esta edición participaron jóvenes de 120 países.

Science Fair nació en 2011 como un concurso destinado a estudiantes de todos los países con edades de entre 13 y 18 años. Se busca a aquellos que quieran cambiar al mundo en base a alguna investigación científica o de ayuda social.

Sorprende saber que los ganadores han realizado grandes innovaciones, sobre todo en el campo de la medicina o desarrollo sustentable.

Los proyectos ganadores, respecto a su categoría de edad y reconocimiento especial, son los siguientes:

13-14 años: “Sistema de señalización para vehículos de emergencia“: El proyecto buscó nuevas formas de proporcionar a los conductores nuevas formas de saber cuándo un vehículo de emergencia se aproxima, por lo que se puede tomar una acción evasiva y permitir el paso.

Ganador: Viney Kumar (Australia).

15-16 años: Linterna sin pilas: Se trata de una linterna que proporciona una luz brillante sin pilas ni piezas móviles. Funciona únicamente con el calor de la mano humana, utilizando cuatro uniones de Peltier y la diferencia de temperatura entre la palma de la mano y el aire ambiente.

Ganador: Ann Makosinski (Canadá).

17-18 años: “Nuevo medicamento contra la gripe“: El proyecto consiste en descubrir nuevos inhibidores de la endonucleasa del virus de la gripe como vías para un nuevo tipo de medicamento antigripal que sea eficaz contra todos los virus de la gripe, incluidas las cepas pandémicas. Al combinar estudios biológicos y modelados informáticos, se identificaron una serie de nuevos y potentes inhibidores de la endonucleasa. Asimismo, se realizaron análisis estructurales completos, sentando las bases para un diseño y una optimización más exhaustiva de los candidatos a fármacos antigripales.

Ganador: Eric Chen (Estados Unidos).

Premio Science in Action de la revista Scientific American: “Creación de bioplásticos a partir de la cáscara del plátano“: En este proyecto, se ha desarrollado un método para fabricar plástico utilizando cáscaras de plátano, descubriéndose nuevas áreas para el uso del plástico fabricado (por ejemplo, para la fabricación de prótesis cosméticas y para el aislamiento de cables).

Ganador: Elif Bilgin (Turquía).

Cada uno de los ganadores recibirán premios de Google y de algunos socios como: CERN,LEGONational Geographic y Scientific American.

La siguiente competencia abrirá convocatoria en enero del siguiente año y todos los jóvenes de cualquier país tienen la oportunidad de participar.

Referencia: Google

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios