Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Li-Fi

Ahora tu Internet irá a la velocidad de la luz, literal.

Aunque el Wi-Fi es usado en prácticamente todos lados, quizá sea hora de migrar a la nueva tecnología. Lo que sigue es Li-Fi, una tecnología alterna que ahora llega a velocidades de hasta 1 Gbps en uso real, 100 veces más rápido que el promedio de la velocidad de Wi-Fi.

Lo mágico del Li-Fi es que no requiere un router especial para esparcir la señal, en vez de eso Li-Fi usa focos para transmitir una conexión. Así es, los focos de tu casa podrían dar luz y al mismo tiempo podrían darte Internet.

Li-Fi transmite información por medio de luces LED, estas luces pueden parpadear en nano segundos y nosotros a simple vista no nos daríamos cuenta, simplemente veríamos una lámpara prendida. Estos cambios de luz pueden ser detectados como información, de una manera muy similar como se usa la fibra óptica hoy en día. El hecho de tener datos por medio de luz también nos da la ventaja de que solamente es accesible donde ilumine directamente, así que no te tienes que preocupar por vecinos robando tu luz de Internet.

Una compañía llamada Velmenni llevó esta tecnología fuera de los laboratorios y la está probando en oficinas en Estonia donde se han logrado estas increíbles velocidades de transmisión de datos de hasta 224 Gbps.

Sigue habiendo muchas limitantes de esta tecnología como el simple hecho de que la luz tiene que estar encendida. Pero estos pequeños avances podrían lograr que con unas cuantas luces en tu casa puedes tener conexión a Internet de alta velocidad sin necesidad de routers inalámbricos.

Esta idea existe desde el 2011, y poco poco va evolucionando a ser una realidad; de hecho, en México ya hay quien lleva al menos un par de años trabajando con esta tecnología.

Desde la Red…
Comentarios