Gafas detectoras de estados de ánimo
La capacidad de poder ver los sentimientos en la gente ha sido algo intuitivo hasta ahora. Una empresa llamada Labs 2AI ha desarrollado un par de gafas llamadas O2Amps que pueden darnos esta facultad al mostrarnos los niveles de oxígeno que fluyen en la sangre, permitiéndonos ver los cambios de estado bioquímicos del individuo que tenemos en frente.

La tecnología se basa en unas investigaciones realizadas con primates en los que se ha visto que las fluctuaciones en los niveles de oxígeno en la sangre pueden ser clave en las conductas sociales.

La mayoría de los seres humanos dejamos de apreciar conscientemente estas señales, excepto por algunas personas que se dedican al estudio del lenguaje no verbal, pero con esta tecnología parece que podremos mejorar esa faceta. “Una vez que uno entiende la conexión entre nuestra visión del color y la fisiología de la sangre, es posible construir filtros que amplifican aún más nuestra percepción de la sangre y de las señales que nos ofrece” dice Mark Changizi, investigador de los laboratorios 2AI.

lentes

Han diseñado tres versiones de O2Amps, cada uno de los tres diseños cuentan con un filtro de luz diferente, para un propósito específico. “Si usted está enojado, se obtiene en rojo. Cuando se está mostrando debilidad, es todo lo contrario, la sangre se convierte en desoxigenada y su piel parece más verde. El amarillo está asociado con el miedo porque la sangre se sale de sus extremidades hacia sus órganos internos. Lo contrario de ser de color amarillo del miedo es ser azul interpretándose como tranquilidad”, dijo Changizi.

Esta novedad se podría aplicar en numerosos campos de la medicina, ya que el color de piel es un indicador importante para el buen diagnóstico de muchas enfermedades o simplemente ayudar al personal médico a detectar algún tipo de trauma a través de las concentraciones de hemoglobina por debajo de la piel.

También podría tener aplicaciones en el campo de la seguridad, ya que trata de imaginar al personal de seguridad del aeropuerto viendo el nerviosismo en el rostro de una persona sospechosa. La empresa ya está en negociaciones con Maui Jim, Luxottica (que es propietaria de Oakley) y otras compañías para comercializarlos el próximo año.

Referencia: 2AI

Enlaces Patrocinados
Comentarios