Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

babbage01

Charles Babbage nació un 26 de diciembre, en 1791, y en el siglo 19 diseñó lo que habría sido la primera calculadora mecánica, llamada la “máquina analítica”. Sin duda fue un visionario muy por delante de su tiempo. El problema que enfrentó es que la tecnología en su momento histórico no era suficiente para su proyecto. La empresa de juguetes LEGO, sí, la que hace más ladrillos de plástico en el mundo, celebra su aniversario con una campaña a favor de Babbage y Lady Ada Lovelace, poniendo la idea de un kit con unos muñequitos de estos personajes y una máquina analítica hecha con LEGOs.

Babbage nació en la era de la revolución industrial y tenía planes de manipular el vapor para que funcionara con diferentes aparatos en donde la máquina analítica era el más ambicioso. Sin embargo, es esa prodigiosa máquina la que nunca se pudo construir en su totalidad, aunque en 1910 ya había ciertos avances. Hoy se habla de un proyecto, bautizado como Plan 28, como referencia a la extensa documentación que dejara Babbage, para construir finalmente para los años 2030s, unos 200 años después de la concepción de la idea, la máquina analítica.

La versión LEGO de la máquina analítica es desde luego nada sofisticada y además, permite colocar dentro de la misma una Raspberry Pi (no incluida) y listo, a jugar a que uno era Charles Babbage. El juego contiene (si finalmente se aprueba su venta):

  • Máquina analítica
  • Techo transparente (removible)
  • Dos accesos fáciles a las compuertas de servicio
  • Lámparas de gas
  • Tarjetas perforadas
  • Las figuras de Charles, Ada y la mascota, un pequeño búho.

La propuesta es si el kit estará disponible para el aniversario doscientos del nacimiento de Ada Lovelace. Y aunque no ha tenido el apoyo de los 10,000 fanáticos que requiere LEGO para ver la idea como víable, tiene suficientes, más de 7000, para que tenga tiempo extra para llegar al número deseado.

babbage00Votar por el juego de LEGO de Babbage y Lovelace no requiere comprar el mismo, pero hay que registrarse en el sitio de las ideas de LEGO y responder algunas preguntas de mercadotecnia.

Referencias:

Lovelace and Babbage on LEGO Ideas 

i-programmer

Desde la Red…
Comentarios