Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ceres00El planeta enano Ceres es un misterio para los astrónomos, pues las fotografías de la sonda enviada para su estudio ha mostrado unas misteriosas luces y ese tipo de eventos no se han detectado antes en ninguna otra investigación espacial. La sonda Dawn tomó hace unos pocos meses una serie de fotografías intrigantes, en donde se ven unos puntos luminosos dentro de un cráter. Ahora la misma misión tomó el 3 y 4 de mayo más fotografías, a una distancia de apenas 13,600 kms de distancia.

“Esta vista más cercana revela que los puntos brillantes de uno de los cráteres están compuestos de muchas manchas más pequeñas. Sin embargo, su naturaleza exacta sigue siendo desconocida”, dijo la NASA. La misión Dawn costó unos 470 millones de dólares e hizo realmente historia al entrar en órbita en un planeta enano por primera vez en todas la historia de la investigación espacial.

Ceres se considera el planeta más pequeño (les llaman planetas enanos), del sistema solar y es el más grande en el cintruón de asteroides que está entre Marte y Júpiter. Dawn fue lanzada en el 2007 y al llegar a Ceres ya tiene 16 meses para enviar imágenes y asi observar si dicho planeta tiene una capa de hielo, asunto que la NASA ha sospechado por mucho tiempo.

Hay investigadores que piensan que esas luces son simples reflejos de la luz sobre una capa de hielo, pero no es tan claro para otros la naturaleza de ese fenómeno. Posiblemente en los siguientes meses se tendrá mucha información al respecto.

Referencias:

NASA

Desde la Red…
Comentarios