Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las consecuencias del fumar

El tabaquismo se define como la adicción al tabaco y se sabe que uno de sus componentes activos, la nicotina, es la que provoca tal...

tobacco-body

El tabaquismo se define como la adicción al tabaco y se sabe que uno de sus componentes activos, la nicotina, es la que provoca tal condición. Las enfermedades que produce el fumar son múltiples y están asociadas a problemas cardiovasculares, cáncer de pulmón, enfisema e incluso, a 10 diferentes tipos de cáncer. De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), el tabaco es la primera causa de invalidez y de muerte prematura en el planeta. El tabaquismo, en Europa, provoca 1.2 millones de muertes.

Quien fuma sufre una dependencia física y psicológica y por ende, dejar de fumar provoca un síndrome de abstinencia el cual clínicamente se denomina tabaquismo. La nicotina genera la adicción pero tiene efectos antidepresivos y de alivio sintomático de la ansiedad. Curiosamente esta sustancia no se usa como medicina antidepresiva porque se han hallado otras sustancias que generan mejores efectos sin caer en la problemática de la adicción.

¿Pero cómo se observan los cambios físicos de alguien que fuma? El sitio web tobaccobody ha realizado un buen trabajo en donde se explica, de manera gráfica, lo que ocurre al fumar y las partes del cuerpo que son afectadas por los componentes del tabaco.

Si consideramos que hay información que demuestra de forma más que fehaciente los daños que provoca el tabaco, siempre parece sorprendente que la gente siga fumando. Tal vez al ver este sitio web, si usted fuma, le sirva para meditar si vale la pena este hábito o si ya es tiempo de darle un descanso a su cuerpo de tantas toxinas y problemas que causa el fumar.

Referencias:

TabaccoBody

 

Comentarios